Friday, September 20, 2013

Day 10: Bryce National Park and arrival at Zion National Park

Prontito por la mañana recogimos las cosas y fuimos a desayunar en una terraza al aire libre. Ya con el estómago lleno empezamos la ruta por el parque del cañón Brycen, llamado así por el mormón escocés que se asentó allí, Ebenezer Bryce. Estuvimos parando en la mayoría de los puntos con vistas panorámicas y sacando fotos de todo lo interesante. Lo más característico de este anfiteatro natural es que está formado por una especie de chimeneas.

We packed up our tents in the morning and had breakfast outdoors. We then got started checking out the sites at Bryce Canyon. We stopped at pretty much every site with panoramic views to check out the scenery. The landscape was stunning, quite different than anything we had seen up to this point.

En una de las paradas dimos un pequeño paseo por el bosque. Después de esta visita al parque, decidimos comer en el restaurante del parque. Es una cabaña enorme que, además del restaurante es también un hotel. Es de estas cabañas típicas americanas que hay en muchos de los parques nacionales, todo de madera, con una chimenea enorme, cabezas de animales, etc... la verdad que muy acogedor. Terminado de ver el parque y bien comidos, pusimos rumbo al Parque Nacional de Zion. Uno de los parques que teníamos más ganas de ver por las excursiones que se podían hacer y por el paisaje que tiene. Además, Martín tenía especial interés en ver tarántulas... ya veremos si tenemos suerte.
Las pintas de Martín

At one of these stops we took a walk through a forested trail. All the walking worked up an appetite, so we decided to have a nice hot lunch at the lodge before heading out to Zion National Park. Once finished, we excitedly went on our way to the park since Zion had been in our plans for quite some time. There are a lot of interesting trails and hikes there, and I also read that tarantulas can sometimes be seen in the area, and who doesn't want to see a tarantula?

Entrada al parque Zion / Arrival at the Zion Park

Llegamos al parque y... qué raro, no había sitio en los camping. Es una pasada ver que vayas cuando vayas, sea entre semana o fin de semana, o sean las 9 de la mañana o las 17, siempre hay gente por todas partes!!! Pues nada, fuimos al centro de información para ver si nos podían ayudar con este tema y nos dieron información de otros camping, unos dentro del parque y otros fuera. Después de pensarlo, elegimos el que estaba más lejos, ¿por qué? pues ni puñetera idea...jeje... Se trataba de un camping de los que no hay ni baño ni nada, vamos... una zona donde está permitido acampar y punto. Nos pareció muy apetecible porque era alrededor del lago Kólob Reservoir, así que nada, allí que nos fuimos. En ese momento nos dimos cuenta de lo lejos que estaba, pero bueno ya era tarde, así que no queríamos dar la vuelta. Al llegar vimos que la mujer del centro de información nos debió ver cara de pescadores porque el sitio era casi como un pantano y la orilla estaba bastante cenagosa. Y, por supuesto, estaba lleno de pescadores de esos que se ponen como unas botas hasta la cintura...en fin... que odiábamos a la mujer de información en esos momentos!!! Encima como parecía que había llovido la carretera estaba llena de barro y no quisimos pasar con nuestro coche por miedo a que se atascara. Aunque la sorpresa fue cuando se atascó el coche de John que es un todoterreno...jajaja...

After about a 2-3 hour trip, we finally made it to Zion! And, not too surprisingly, the campgrounds were all full. We weren't too worried since we figured there would be plenty of camping in the area, so we went to the information booth to find out where else we could go. After some discussion, we narrowed it down to two places, both outside of the park and with no water or bathroom, just sites where you can put down a tent and no one will say anything. The first one was about 45 minutes away or so, but it wasn't too our liking, so we figured we would go to the farthest possible campsite from the park, a long winding road leading to the Kolob Reservoir. We arrived just before sunset, and had to drive around the reservoir looking for a place to set up for the night. The dirt road gradually got worse as we circled the reservoir, with large potholes and puddles, so I was getting a bit worried about my Kia. At one point, we encountered a large puddle/hole, and we turned back around since I didn't want to risk it. I managed not to get stuck anywhere, unlike John with his pick-up, hehe. Seems like his 4 wheel drive wasn't engaging when we was in some deep mud.

Pues nada, al final acampamos en una zona más o menos cómoda a orillas del "lago". Fue mi primera y no sé si la última vez de acampar fuera de un camping.

Anyhow, we finally pitched the tents near the water in a decent enough place (it was getting dark, so we didn't have much other options). It was our first (Idoia and mine) time of real camping, outside of a campground. Idoia was fearful of bears, but all we heard was the occasional "moo" from some nearby cows. At least the stars were amazing once the moon set!

2 comments:

1. Que cuenta l geologo de las chimeneas?

ReplyDelete
  2. Several comments for this:

1. John has morphed into Martin.
    2. There are some people who don't want to see a tarantula in the wild. Namely, most people.
    3. Sorry about the pickup woes. It is ironic that John would use a pick-up truck, one of the least environmentally friendly vehicles. Even more so that a geologist would use it.
    4. I thought Zion was destroyed in Matrix 3.
    5. What's the deal with that fucking Raven?