Friday, September 13, 2013

Day 7: Monument Valley / Valle de los Monumentos

Después de dormir medianamente bien en el coche y una buena ducha, partimos hacia el Valle de los Monumentos con un tiempo bastante decente. Al llegar a la entrada nos dijeron que era difícil, debido a las lluvias de la noche, acceder a todo el valle, así que había tours con coches mejor preparados por 75$ por persona!!! Hicimos varias fotos desde la distancia y tomamos la decisión (por tacaños o aventureros, no estoy segura) de probar con nuestro coche. Fuimos poquito a poco, pero a medio camino decidimos volvernos porque tenían razón, la cosa estaba complicada para un vehículo normal. La verdad es que no nos arrepentimos de haber probado porque llegamos a un punto donde se veía bastante bien parte del parque y tampoco de no haber hecho el tour porque la verdad ya estábamos un poco saturados de tanta piedra...jeje.

Goulding's campground
After a decent night's rest in the car, we went to Monument Valley with decent weather. When we arrived at the park, they advised us against taking our little Kia through the dirt roads which surround the park due to the rain, and suggested taking the guided tours in a 4x4 which cost $75 per person. With this in mind, we figured we would give it a try in the Kia. We went slowly, and managed pretty well, but at some point we had to turn around since some parts were indeed impassable. We didn't regret our decision because we made it far enough on the trail to get some great views of the valley.

Tras esta visita al Valle de los Monumentos fuimos un par de horas por una carretera de estas marcadas en el mapa como panóramica; paisajes preciosos a lo largo de todo el camino. Subimos a una mesa por una carretera llena de curvas con un paisaje desértico; cuando llegamos a la cima el paisaje cambió totalmente, verde y árboles por todos lados.

After our visit at Monument Valley we decided to take scenic roads through Utah and slowly make our way to Moab. The scenery was amazing, and it was well worth the detour. At one point we drove up a mesa, leaving behind beautiful scattered buttes on the way. When we arrived at the top, we were welcomed to a bunch of trees and shrubbery. Quite the change of scenery!

Sombrero mexicano / mexican hat

No estaba en nuestros planes, pero decidimos entrar en el Monumento nacional de los Puentes Naturales, un parque bastante más pequeño que los que habíamos visitado hasta ahora, pero con muchísimo encanto y con un personal de lo más agradable. Es un parque en el que hay tres puentes formados por la erosión del agua: Kachina, Owachomo y Sipapu. Por cierto, no lo hemos comentado, pero antes de empezar el viaje compramos un pase anual a todos los parques nacionales, con lo que para entrar en muchos de estos parques no tuvimos que pagar. Si algún día tenéis la oportunidad de visitar varios de ellos, recomendamos totalmente comprar este pase.

We passed by Natural Bridges National Park, and decided on a whim to check out it. We were so glad we did, because the park was made up by three unique natural bridges with easy hiking access: Kachina, Owachomo y Sipapu. By the way, I don't think we mentioned it earlier, but before taking this trip we bought an annual national park pass for only $80. Not only does this give us access to all national parks, but it gives us %50 off on the campsites as well! Totally worth purchasing if any of you plan on making such a trip.

Después de esta agradable tarde, llegamos al Parque nacional de los Arcos en Utah. Intentamos, otra vez, ver si había disponibilidad en el camping dentro del parque, pero estaba completo. La gente reserva con varios meses de antelación, así que es casi imposible encontrar algo libre a no ser que hagas la reserva con muchísima antelación. Nos explicaron que alrededor del parque había varios camping que no necesitaban reserva, así que comenzamos con la búsqueda. Pasamos por tres que estaban completos hasta llegar al camping Big bend en el que cogimos un sitio al lado del río Colorado. Montamos la tienda como si lo hubieramos hecho toda la vida... jeje ;-) y nos fuimos a cenar, por fin algo caliente después de días comiendo sandwich de salami y prosciutto.

After this pleasant visit, we made it to Arches National Park. The campground was full, as expected, (they were booked for the next 3 weeks) so they recommended some nearby campgrounds which were first come / first serve. We ended up finding a great site at Big Bend campground, situated in Negro Bill canyon, right alongside the Colorado River. Not a bad place to sleep at all! We set up the tent, and went in search of a nice dinner after several days of eating salami and prosciutto.

Nos sentamos a comer en Buck's Grill House, comimos rico rico y con fundamento! Y ya por fin en la tienda a dormir tranquilamente porque mañana nos espera un día de caminatas.

We sat down to eat dinner at Buck's Grill House in Moab, about 20 minutes away from the campsite. The food was delicious! Idoia had the cowboy pork chops and I had the buffalo meatloaf. After the nice meal, we headed back to the tent for a good nights rest in preparation of our full day of hiking prepared for the following day.

Después de tres días sin cobertura / After three days with no reception

1 comment:

1. My comments:

1. I hope you guys took a couple secs to look at the buttes. That's right, good butte secs.

2. I wanted to see the Kia confronted with impassable terrain! Was it asphalt? Concrete? I know Kias tend to have problems on those surfaces.

3. I never gave you permission to use panoramic shots!

4. Negro Bill is offensive.

5. Who took that picture of the both of you?